martes, 28 de octubre de 2008

¿Y tu como practicas la tolerancia?




Muchas veces hemos oido la palabra tolerancia, cuando hablamos de diferencias sociales, políticas o económicas.

Pero que es verdaderamente lo tolerancia y como hacemos para ponerle en práctica??

Tolerar es aceptar. Es reconocer las diferencias que podemos tener con otra persona y respetarla como tal. Tolerar es reconocerse parado en la vida desde un punto de vista, sabiendo que es imposible ver en todas direcciones al mismo tiempo, y a su vez, saber que el de al lado puede estar mirando otra parte del paisaje y no por eso estar equivocado.

Tolerar es saber y reconocer que somos todos seres distintos, pero que en escencia seguimos siendo iguales.

Tolerar es saber que no existe una receta única para vivir la vida, y que cada uno es libre de elegir la que quiera para sí.Tolerar es aceptar. Y eso significa, nunca jamas disminuir a otro, no discriminar, no desvalorizar, no prejuzgar, no minimizar al otro. Lo acepto y reconozco que somos distintos.

Se quien soy, y donde estoy parado en la vida, por eso no necesito demostrarselo a nadie, porque yo ya lo sé. No importa lo que el otro piense de mí, no va a modificar mi vida. Pero escucho su opinión y la reconozco como distinta a la mía y sigo mi camino, en paz conmigo mismo.Pero, como llevar a cabo la tolerancia???

2 comentarios:

MAURICIO SERGIO EMIGDIO dijo...

me llamo la atencion la frase donde dicen "Tolerar es saber y reconocer que somos todos seres distintos, pero que en escencia seguimos siendo iguales" ya que eso es en esencia lo principal de la etica cristiana y de la vida humana.

claudia , guti y augusto dijo...

considero que la tolerancia es uno de los valores mas importantes que los seres humanos debemos tener ya que debemos aprender a tolerar los aspectos de las demas personas ademas respetar y tolerar la dignidad de las demas personas es un principio de la etica....